miércoles, 28 de marzo de 2018

WHIPLASH: MÚSICA Y OBSESIÓN



Resultado de imagen para WHIPLASH



Sinopsis
Andrew Neiman (Miles Teller) es un joven músico amante de la batería y  fanático del Buddy Rich, con los sueños al hombro de ser el primer músico de la familia ingresa a primer año de la prestigiosa academia de música Shaffer, en el estado de Nueva York.  Esta academia no es famosa solo por  el nombre, sino que es reconocida por tener dentro de sus docentes al destacado músico Terrence Fletcher (J.K. Simmons).
El conflicto se empieza a desarrollar luego de que Terrence empieza a mostrar su interés en el mechón de la academia Shaffer. Invitándolo a participar de su clase empezando como asistente de batería. Es acá donde se ve la verdadera personalidad abusiva e intimidante del instructor. Andrew empieza a dedicar su vida entera a complacer las exigencias de su profesor, poniendo en jaque sus relaciones fuera de la academia y llevándolo al límite mental y físico para poder llegar a cumplir su sueño de no ser un artista más que se pierde en la inmensidad del olvido.






Reseña
“Música y Obsesión” es un gran encabezado para explicar el filme, ¿Hasta que punto estamos dispuestos a entregarnos a una causa para alcanzar el éxito? El infame precio de ser el mejor suele salir caro. De alguna manera las canciones interpretadas por Andrew dan la sensación de evolucionar en intensidad con las emociones de nuestro personaje principal. Caravan y Whiplash son en definitiva los temas que mas se roban nuestros corazones y la magistral interpretación(esto se valida con que en el año 2014 su papel lo llevó a ganar el premio de "mejor actor de reparto" en todos los festivales a los que fue nominado)  de J.K. Simmons y su brutalidad me hizo sentir total empatía con el joven, quien no solo debe lidiar con la carga familiar de ser menospreciado por seguir una sacrificada vida de músico y te hacer querer como espectador cada vez con mas ganas que las cosas salgan bien para el estudiante. Es frustrante, pero está claro que la opción más viable para conseguir éxito es seguirle el ritmo a su abusivo instructor. Es interesante lo enfermizo, loable y hermosa obsesión que genera el protagonista por la música. Por un aspecto más técnico otro lado la fotografía y música de la película generan una sincronía y un ritmo exquisito que hasta los fanáticos del trap moverán la cabeza con las interpretaciones de las canciones de los eternos: Buddy Rich y Miles Davis.  
En definitiva, una película bastante "at my tempo".




Titulo original: Whiplash
Género: drama
País: USA
Director/ Guíon: Damien chazelle
Director de fotografía: Sharone Meyer
Música : Justin Hurwitz

Reparto: Miles Teller
         J. K. Simmons
         Paul Reisser
         Melissa Benoist

Trailer oficial Full HD:

3 comentarios: