jueves, 22 de marzo de 2018

Ciudad de Dios (2002)

Imagen relacionada

Ficha Técnica


Título original: Cidade de Deus

Dirección: Fernando Meirelles, Kátia Lund

Dirección de Fotografía: César Charlone

Música: Ed Cortês, Antonio Pinto

País: Brasil

Año: 2002

Duración: 130 min

Reparto: Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino, Phellipe Haagensen, Douglas Silva, Jonathan Haagensen, Matheus Nachtergaele, Seu Jorge, Alice Braga.

Guión: Bráulio Mantovani

Producción: Tulé Peak



Sinopsis

Buscapé tiene 11 años y vive en Ciudad de Dios, un suburbio de Río de Janeiro. A pesar de que la vida en este barrio está dominada por robos, peleas y enfrentamientos diarios con la policía, Buscapé prefiere quedarse al margen, pues él sueña con ser fotógrafo. Dadinho, un niño con la misma edad, también tiene claro su futuro, aunque muy distinto, ya que ambiciona convertirse en el criminal más famoso de Río de Janeiro. Con el paso del tiempo ambos conseguirán que sus sueños se hagan realidad. Ésta película, basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Ciudad de Dios, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia remecieron las favelas.


Comentario

Resultado de imagen para ciudad de dios dadinhoÉsta obra cinematográfica resulta cruda, violenta y sobre todo, realista. Al estar basada en una historia real (escrita por Paulo Lins), es ideal para retratar la vida en las favelas, mostrándole al espectador desde la influencia del mundo del narcotráfico y la delincuencia en la infancia de los protagonistas, hasta la gran falta de valores y abuso de poder que hay en el medio.
En Ciudad de Dios, viven familias a las que todo les ha sido arrebatado, quienes han perdido su hogar en incendios premeditados, quienes han quedado en el desamparo de la ley, los renegados de la sociedad, quienes ven como única salida a ese mundo entrar a la delincuencia. En el entorno en que viven, quienes tienen el poder y el dinero son los narcotraficantes, por lo que el filme se encarga de evidenciar realmente la frialdad del asesinato, la codicia, la corrupción, la escasa esperanza de existir en un mundo diferente en el cual el crimen está a la orden del día, y lo que nos parece más perturbador: la infancia corrompida por las drogas, el dinero sucio, las armas y la violencia. Ésta realidad, lejos de ser ficticia, necesita ser expuesta, recordándonos como espectadores que la sociedad civilizada que creemos tener no es más que una utopía.


Tráiler










No hay comentarios.:

Publicar un comentario