jueves, 22 de marzo de 2018

The piano (1993). Una experiencia que deleita los sentidos


The Piano (1993)

 



Sinopsis: 
Ada McGrath (Holly Hunter) hace años que perdió la voz. Su hija Flora (Anna Paquin) se comunica con ella a través de signos y, además, gracias a su pasión por la música, Ada expresa sus sentimientos a través de un piano. Un día, esta enviuda y su padre la entrega en matrimonio a Alistair Stewart (Michael Nyman) y tanto ella como la hija tienen que emprender un largo viaje a Nueva Zelanda. Les acompaña, como siempre, su piano.


Al llegar a la isla, Alistair obliga a Ada a abandonar el piano en la playa y posteriormente lo vende a George Baines (Harvey Keitel). La nostalgia que siente Ada por las notas hace que busque su objeto más preciado y llega a un acuerdo con Baines para poder ir a tocar el piano a su casa. A cambio, él la tocará a ella. Entre ellos, y siempre sin mediar palabra, empieza a surgir una conexión especial, pero Ada no es feliz y esto precipita un trágico final.

Comentario: 
Esta es una bellísima historia, que no necesita ser contada en palabras, esto queda demostrado en la escasez de diálogos en el transcurso de la historia y el protagonismo que toma el piano, al transformarse en la voz de nuestra silenciosa protagonista. El piano se transforma en el sentir de Ada, en sus palabras y oraciones, y en un vínculo afectivo con quienes la rodean.
Esta película es, sin duda, un deleite imprescindible para los sentidos, cuya banda sonora emociona y logra envolver al oyente, y nos cuenta, a través del sonido, el sentir humano.

Ficha técnica: 
  Título Original: The piano
   Año: 1993
   Duración: 121 min.
   País: Nueva Zelanda, Francia y Australia
   Dirección: Jane Campion
   Guion: Jane Campion
   Fotografía: Stuart Dryburgh
   Música: Michael Nyman 
   Reparto: Holly Hunter, Anna Paquin, Harvey Keitel, Sam Neill, Kerry Walker,Geneviève Lemon, Tungia Baker

Trailer

Enlace de la película



No hay comentarios.:

Publicar un comentario