jueves, 22 de marzo de 2018

Ni Dios, ni patrón, ni marido.

"Ni Dios, ni patrón, ni marido"



                    
Sinopsis
La historia está situada en 1896, Buenos Aires, Argentina. Virginia Bolten, llega a Buenos Aires a trabajar en una hilandería. Debido a las pésimas condiciones en las que trabajan, Virginia y un grupo de mujeres se reúnen para formar el primer diario feminista, en el cual denunciarían la explotación a la cual eran sometidas. Paralelamente se nos muestra la vida de Lucía Baldoni, una mujer con una vida bastante acomodada, sin embargo, vivencias personales hacen que se reúna con Virginia Bolten y además forme parte del diario “La voz de la mujer”





 Comentario
"Ni Dios, ni patrón, ni marido" no solo nos muestra la vida de Virginia Bolten en Argentina, sino que también el como un grupo de obreras se organizan para crear este diario "La voz de la mujer" y denunciar la explotación que todas sufrían en el trabajo. 

Lo que más me sorprende de esta película es como las mujeres toman conciencia del abuso al cual eran sometidas. Sacan la voz por aquellas mujeres que sufrían en silencio e incluso por las que no se daban cuenta que estaban siendo explotadas y lo consideraban algo "normal". Pienso que Virginia Bolten es una mujer digna de admirar, pese a todas las complicaciones sociales que tenía la mujer en esos años ella jamás se rindió, incluso estuvo en prisión por "alterar el orden social" pero esto jamás la detuvo a animar a otras mujeres para pelear por sus derechos.

Ficha técnica


Directora: Laura Mañá.

Productora: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Fotografía: Oscar Pérez.

Dirección de Arte: Edna Fernández.

Director de Sonido: Mauro Lazzaro.

Guión: Graciela Maglie, Esther Goris.

Reparto:   Ulises Dumont
           Daniel Fanego
           Ana Fernández



" Queremos hacer comprender a nuestras compañeras que no somos tan débiles e inútiles cual creen o nos quieren hacer creer los que comercian con nuestros cuerpos. Queremos libertarnos, rompiendo, deshaciendo y destrozando no sólo nuestras cadenas, sino también al verdugo que las ciñó.  Ayer suplicábamos , rogábamos, mas hoy tomaremos lo que falta nos haga, cuando y en donde podamos tomarlo. Las noches de largo y hambriento insomnio las sustituiremos por las hecatombes de sangre de canallas.  No tenemos Dios ni ley."

                                            Trailer

                                                                    

                                 Película

                             Película "Ni Dios, ni patrón, ni marido"







No hay comentarios.:

Publicar un comentario