miércoles, 16 de mayo de 2018

Hombre mirando al sudeste (1986)

SINOPSIS

Rantes es un hombre llega a un manicomio diciendo ser un mensajero extraterrestre. El Dr. Julio Denis se interesa por su historia, dudando su veracidad.

APRECIACIÓN

Es una película increíblemente buena, la cual nos hace ver a lo que el humano es capaz de llegar, con un tópico ya muy hablado; la estupidez humana. 

El personaje de Rantes (Hugo Soto), nos hace entender un poco mejor la forma literal del mundo en el que vivimos. Hablando de temas como la música y a la vez, el funcionamiento del cuerpo humano. Todo esto junto a como interpretamos las cosas que muchas veces no deben ser tan conversadas, haciendo valer el sentir de lo que es el día a día en nuestra sociedad.

Con sus metáforas y extraña procedencia, Rantes corrompe el esquematizado vivir del Dr. Julio Denis (Lorenzo Quinteros), el cual se ve forzado a prestarle atención a este hombre que dice ser de otro planeta. Sumado a esto, el doctor se replanteará su profesión, recordando viejos problemas que le acomplejaban, acompañado de una banda sonora exquisita. 

FRASE DESTACADA

'' - Y yo le agradezco que se preocupe por mi, no creo que sea habitual       que alguien se preocupe por otra persona en este lugar.

   - ¿En este hospital?

   - En este planeta''. 

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL : Hombre mirando al sudeste

DIRECTOR : Eliseo Subiela

PRODUCTOR : Luján Pflaum
            Hugo E. Lauría

GUIÓN : Eliseo Subiela

FOTOGRAFÍA : Ricardo de Angelis

REPARTO : Lorenzo Quintero
          Hugo Soto
          Inés Vernengo

PAÍS : ARGENTINA

AÑO : 1986

GÉNERO : DRAMA
         CIENCIA FICCIÓN







 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario