miércoles, 2 de mayo de 2018

Blackfish: el lado oscuro de los parques acuáticos

Blackfish(2013)


Ficha Técnica
Nombre: Blackfish
Año: 2013
Directora: Gabriela Cowperthwaite
Productores: Manuel Oteyza, Gabriela Cowperwaithe
Fotografía: Jonathan Ingalls, Christofer Towey
Montaje: Eli Despres
Música: Jeff Beal

Sinopsis
Documental que trata sobre la crianza orcas asesinas en cautiverio y los incidentes ocurridos en parques como SeaWorld (Orlando, Florida).

Reseña
La primera vez que vi este documental fué en Netflix y para ser honesta, me llamó bastante la atención desde el primer instante. Estos animales son seres realmente maravillosos y es una impactante verlos involucrados en aquellos accidentes como el de la entrenadora Dawn Brancheau. Cada vez que lo veo me sorprende ya que me hace recordar las veces que he asistido a estos parques sin saber lo que le ocurre a las orcas como Tilikum y Shamu. Recomiendo Blackfish en cada oportunidad que tengo ya que es uno de los documentales que más me ha llegado. Los testimonios dados por profesionales y entrenadores son muy interesantes y entregan un aporte bastante importante a la temática de la película. Sin duda, es para quedarse sin palabras.

Trailer


La película se encuentra disponible en Netflix


No hay comentarios.:

Publicar un comentario