jueves, 17 de mayo de 2018

Ciudad de Dios: tan lejos de la postal, tan cerca del infierno

Ciudad de Dios (2002)

Ficha técnica:

Título Original: Cidade de Deus
Duración: 130 minutos
Año: 2002
País: Brasil
Dirección: Fernando Meirelles, Kátia Lund
Dirección de fotografía: César Charlone
Guión: Braulio Mantovani (Basado en la novela de Paulo Lins)
Música: Antonio Pinto, Ed Cortes
Producción: O2 Filmes / VideoFilmes / Globo Filmes / Wild Bunch
Reparto: lexandre Rodrigues, Leandro Firmino, Phellipe Haagensen, Douglas Silva,Seu Jorge, Jonathan Haagensen, Matheus Nachtergaele, Jefechander Suplino,Alice Braga, Emerson Gomes, Luis Otávio, Babu Santana, Gero Camilo

Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Pero él sabe muy bien lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Dadinho, un niño de su edad que se traslada al barrio, sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedican a atracar los camiones del gas. Un día Cabeleira le da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato.

El largometraje ofrece una experiencia visceral de la espiral viciosa de la violencia que atrae a los niños a una vida de crimen, brutalidad y el asesinato como la única avenida abierta para ellos. Centrándose principalmente en la disyuntiva moral que esto provoca en nuestro protagonista, quién desea salir de las favelas para convertirse en fotógrafo, pero su entorno social es la principal barrera para que su sueño se cumpla. El film nos muestra la ciudad de dios desde la inocencia de un niño que sólo busca aceptación social, dándole una mayor crudeza e impacto a todo lo que aquí ocurre. 
Tráiler



No hay comentarios.:

Publicar un comentario