miércoles, 18 de abril de 2018

Ladrón de Bicicletas (1948)




SINOPSIS

1943, en Roma, tras la segunda guerra mundial, un trabajador llamado Antonio Ricci sufre el robo de su bicicleta, la cual el necesita para el trabajo que acaba de conseguir. Con el deber de mantener a su familia, recorrerá junto a su hijo toda la ciudad en busca de el transporte que le exige su nuevo oficio.



APRECIACIÓN


Es una película que produce alta empatía, ya que Italia venia de perder la guerra y los trabajos escaseaban, al igual que el dinero, la comida y el buen vivir. 

La situación que vive el personaje principal, nos deja un sabor amargo, porque cuando se está pasando por un mal momento, se deja entrever que los intereses personales resaltan por sobre los del resto, aun más cuando un país vive una situación delicada en general.

La simpleza de la trama, por el trasfondo y contexto abrumador de la cinta, la convierten en una de las más destacadas películas del ''Neorrealismo Italiano'', ya que una situación así podría interpretarse como ''normal'', pero debido a la situación que vivía Italia en esa época, sumado a la importancia del objeto y las vidas que conlleva en ese momento el tenerla, lo convierte en un problema colosal.

FRASE DESTACADA 

''Todo tiene remedio, menos la muerte''



FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL : Ladri di biciclette

DIRECTOR : Vittorio de Sica

PRODUCTOR : Vittorio de Sica

GUIÓN : Vittorio De Sica
        Suso Cecchi D'Amico
        Cesare Zavattini
        Gerardo Guerrieri
        Oreste Biancoli
        Adolfo Franci

FOTOGRAFÍA : Carlo Montuori

REPARTO : Lamento Maggionari, Enzio Staiola, Lianella Carell

PAÍS : ITALIA

AÑO : 1948



GÉNERO : DRAMA, NEORREALISMO ITALIANO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario