viernes, 15 de junio de 2018

Promedio Rojo (2004)

“Crónicas de supervivencia escolar”

Reseña:

La película se trata de las desventuras de un chico llamado Roberto que está cursando tercero medio junto a sus dos amigos Condoro y Papitas, siendo el grupo más "bajo" en la pirámide de popularidad de su colegio y por ende el centro de bullying y burlas de sus compañeros. Un día llega una nueva alumna llamada Cristina, que es mitad española y atrae indiscutiblemente tanto a Roberto como a sus compañeros y al popular don juan Fele, por lo cual comienzan los intentos de ambos para atraer a Cristina.

Esta película se enfoca bastante en el uso de humor negro y personajes estereotipados que suelen funcionar bien, con una historia simple y lineal que deja su enfoque en el entretenimiento simple y que no conlleva mucho trabajo entenderla. Y es que, aunque los personajes sean básicos, esta película muestra de una forma bastante realista a los chilenos en general, machistas, homofóbicos, pre juiciosos, aprovechadores y discriminadores en general, y lo hace de forma directa y hasta cruel ocupando el humor como medio de transmitirlo.

No sabría si realmente recomiendo esta película por abarcar tanta idiotez en ciertos personajes que, puede pasar, algún espectador crea que está en lo correcto, por lo que sería bueno que lo viera gente que sabe bien distinguir dentro de su propia moral lo que es bueno y no, que te agrade o toleres un humor negro y a personajes en la cúspide de la estupidez, personalmente me gusta esta película, me da risa, creo que es disfrutable sobretodo por ser bastante ligera y sencilla.

Ficha Técnica:

País: Chile
Dirección y Guión: Nicolás López