SINOPSIS
Dos hombres viejos hablan en un restauran de Santiago. Ambos se declaran muertos, mientras recuerdan a las personas que estuvieron en sus vida. Uno de ellos intenta terminar su novela mediante los relato, a la vez que recuerda la vieja hacienda en el campo donde el solía vivir.
APRECIACIÓN
Es una película surrealista, que rompe con cada esquema y parámetro fijado en el cine chileno. Raul Ruíz nos sorprende con una suerte de '' 8 1/2 de Federico Fellini, pero mucho más consistente y con un duro trasfondo que notar.
Esta película va rondando entre lo real y lo imaginario, en los recuerdos, en los sueños y las aspiraciones. De empezada nos mete en un mundo del que nunca tenemos la certeza de estar viendo algo verosímil, pero gracias a esto, Raul Ruiz disfruta de la libertad de sorprendernos con alucinaciones que nunca dejan de enfrascarnos en un mensaje lleno de folklore e inocencia en las creencias.
Una película que merece ser vista, escrita y dirigida por tal ves el mejor director chileno de todos los tiempos; Raul Ruíz.
FRASE DESTACADA
'' (los viejos hablando de los jóvenes)
- (...) por que resulta, que pa' estos cabros, nosotros, ya estamos muertos ''
FICHA TÉCNICA
TÍTULO ORIGINAL : Días de Campo
DIRECTOR : Raul Ruíz
PRODUCTOR : Francois Margolin
GUIÓN : Raul Ruíz
FOTOGRAFÍA : Inti Briones
REPARTO : Marcial Edwards, Mario Montilles, Bélgica Castro
PAÍS : CHILE
AÑO : 2004
GÉNERO : SURREALISMO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario